Una reunión informativa sostuvieron los concejales Francisco Sanz y Mario Undurraga con el director del hospital, Jorge Canteros,para aclarar algunas dudas respecto al convenio que mantiene el municipio con el centro asistencial y que permite la realización de exámenes a los usuarios de atención primaria en el laboratorio del recinto.
Estas dudas surgieron luego sw que se conoció que el municipio mantenía una deuda con el centro asistencial por exámenes desarrollados el año pasado, que alcanzaría los 300 millones de pesos, y que aún no se cancela. 


Millonaria deuda

De ahí surgió la inquietud de dirigentes y concejales respecto a cómo afectaría esto a los usuarios de consultorios.“Se nos informó que el municipio adeuda 300 millones de pesos por los exámenes que se hacen en el hospital. Queremos dar tranquilidad a la comunidad que éstos seguirán desarrollándose con normalidad”, manifestó el presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, Francisco Sanz.


Tarjeta amarilla

Sanz expresó, además, que el hospital no puede seguir haciéndose cargo de esta deuda y, en ese sentido, el municipio debe ponerse al día. “Estamos con tarjeta amarilla con el hospital, por lo que debemos cancelar esta deuda. Este tema se analizará en una próxima reunión que se sostendrá con el administrador municipal y el director de salud comunal”, enfatizó. El presidente de la comisión de Salud del concejo municipal fue acompañado por su homólogo Mario Urdurraga, quien también se mostró atento al tema.


 
Subir