El diputado Hugo Rey señaló que está de acuerdo con el gobierno en cuanto a tener más restricciones y control al ingreso de extranjeros al país. "Hay que tener un marco regulatorio mucho más estricto. Se está proponiendo dejar pasar al país a quienes queremos nosotros abrirles las puertas y cerrársela muchas veces a bandas delinctuales o a gente que no viene a hacer un aporte", dijo.


Leyes

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que en materia de legislación se está trabajando."Esperamos sacar iniciativas de este tipo. Esperemos que se puedan aprobar indicaciones o nuevos proyectos de ley, justamente, para regular el acceso de extranjeros al país porque creo que es necesario. Durante los últimos años se dejó al libre albedrío y la verdad el país se llenó de gente que venía de turista, pero que finalmente venía de forma ilegal a quedarse y eso nadie lo puede aceptar", apuntó.


Positivo

Sin embargo, Hugo Rey dijo que hay aportes significativos de extranjeros que han pisado nuestro territorio, especialmente, en el sector salud."Lo veo en el aspecto general como positivo. En el sentido, de que muchas inmigrantes han llegado al país a ocupar puestos de trabajos que chilenos no estaban utilizando. Han llegado profesionales como médicos donde estamos viendo el fenómeno venezolano, además, que están aportando en otras áreas", indicó.El parlamentario hizo estas declaraciones en el marco del desfile de Fiestas Patrias realizado en la localididad de Sarmiento, donde decenas de inmigrantes viven y de a poco se insertan en la comunidad.


 
Subir