En las próximas horas se vivirá un nuevo capítulo de la reconstrucción de la Iglesia El Carmen. El tema será analizado en una sesión extraordinaria de la comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional. La consejera regional de la provincia de Curicó Cristina Bravo espera que salga humo blanco del encuentro. "La idea es aclarar todas las dudas que tengan los consejeros regionales. Es más le pedimos al presidente de la comisión que incorporara a todos los estamentos involucrados en este tema que es la municipalidad de Curicó, los jefes de división del gobierno regional que son control y gestión, finanzas y dirección de planificación, además, de los Cores", dijo.
La autoridad afirmó que no es posible que la reconstrucción se mantenga paralizada habiendo recursos aprobados. Espero que podamos llegar a un acuerdo respecto de todo lo que ha pasado con la Iglesia El Carmen. La comunidad católica no puede seguir esperando. De 2015 a la fecha no se ha avanzado en esa construcción. Todo lo que se logró se ha ido deteriorando y con el paso del tiempo el proyecto va a ser cada día más caro", puntualizó.



PLATAS PENDIENTES

Cristina Bravo dijo que "no nos merecemos otro año más una procesión de la virgen sin tener construida la iglesia. Afortunadamente, a partir de los recursos de particulares todos los fieles podemos ir a misa y están en un lugar adecuado, pero no es lo que se merece la comunidad"
Sobre los reclamos de algunos Cores en cuanto a que no quieren aprobar nuevas platas, mientras no se aclare qué pasó con los pagos, supuestamente, irregulares a la empresa contratista, dijo que se debe seguir el conducto regular. "Para eso existen distintas instituciones que son las que tienen que fiscalizar y ya verán qué es lo que pasó antes en el primer proyecto de construcción de la iglesia El Carmen que quedó truncado. Es como cuando uno está muy enfermo y se va a atender a un médico u hospital y no tiene plata para pagar por el tratamiento. Siento que primero hay que solucionarle el problema al enfermo y después ver cómo se paga la cuenta"., dijo.






 
Subir