En la segunda sala del tribunal de juicio Oral en lo Penal de Curicó se inició este proceso en contra de C.V.V, de 34 años, quien mató a su conviviente de un certero escopetazo en el sector de Alto de Caone, en la comuna de Hualañé, el 19 de septiembre de 2014. La acusada declaró en estrado que es inocente y que la muerte de su pareja fue un accidente, pues se le escapó un disparo cuando iba a arrancando de él, pues minutos antes la había amenazado de matarla a ella y a sus  hijos. Agregó que sufría violencia intrafamiliar desde 2002 y que por miedo recién denunció la situación en 2007. A la fecha, había interpuesto siete acciones legales en la fiscalía y el tribunal de Familia.



Desde 10 años y un día

El fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, señaló que este juicio se podría extender varios días, incluso, hasta la próxima semana, tomando en cuenta la gran cantidad de testigos que tiene el ministerio Público y la contraparte. "Puede ser esta semana o la próxima y se está pidiendo presidio mayor en su grado medio, es decir, de 10 años y un día a 15 años.


Legítima defensa

En tanto, el jefe de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Maule, Rodrigo Flores, precisó que esperan que se absuelva a la acusada, pues se la juegan por la tesis de la legítima defensa. "La muerte de produce de una forma accidental. Ella nunca tuvo como intención provocar la muerte".



 
Subir