La alianza entre distintos organizaciones es fundamental para mejorar. En ese contexto, la Gobernación Provincial de Curicó y el Instituto Profesional AIEP de Curicó firmaron un acuerdo marco de cooperación. La gobernadora Macarena Pons valoró que, por ejemplo, alumnos de esa casa de estudios puedan, por ejemplo, realizar su práctica profesional en el sistema público.
"Está dentro del marco de las cosas que queremos y debemos hacer que es integrar el área pública con la privada. Poder darle la oportunidad a los jóvenes que se han preparado de forma académica de practicar y ver en terreno lo que ellos han aprendido", dijo.


La máxima autoridad provincial destacó que la idea es apoyarse durante todo el año, especialmente, en el tema de la Expoempleos que organiza AIEP todos los años en el mes de octubre, donde toda la comunidad puede postular a distintos empleos. "Encuentro que es una instancia muy buena de integrar a las empresas con los estudiantes. Efectivamente, ahí vamos a estar apoyando y acompañando para que resulte de la mejor manera", precisó.



Disposición

En tanto, el director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP de Curicó, Hernán Molinari, resaltó el convenio por la importancia de la contraparte. "Para nuestra institución es un gran honor poder contar con un aliado estratégico de la dimensión de la gobernación. La idea nuestra es ser transversal para efectos de llegar a la comunidad y la vinculación con el medio es algo clave para nosotros".



El directivo agradeció que los estudiantes tengan una vitrina tan importante para realizar sus prácticas. "Tener la posibilidad de practicar lo que aprendieron en el salón de clases y que mejor estar cerca del gobierno público que son las actividades directas de beneficio a la comunidad", apuntó.
Molinari precisó que AIEP pondrá a disposición sus instalaciones, alumnos y docentes para cualquier actividad que requiera la Gobernación Provincial de Curicó.




 
Subir