Más de 74 mil millones de pesos hay destinados para el Maule para que sean usados en proyectos relevantes para la comunidad. Por tal motivo, la consejera regional Mirtha Segura Ovalle llamó a los alcaldes de la provincia de Curicó a postular a esos fondos del gobierno Regional y que están en el presupuesto de este año 2018. En ese sentido, la ex alcaldesa de Molina dijo que "existe falta de alcantarillado, agua potable, pavimentos y un sinnúmero de falencias en muchas comunas de nuestra región", apuntó.

Equidad

Mirtha Segura recordó que los Cores trabajan para repartir de la forma más equitativa y con un criterio social y no político, la asignación de los recursos en distintas áreas como el deporte, infraestructura, las artes y otros sectores. "En todas las comunas tienen déficit, pero si los alcaldes y su personal técnico no realizan una adecuada presentación, no sacan las observaciones que se les hace, muchas veces estos proyectos quedan durmiendo, porque los dejan en el olvido, y el presupuesto se va destinando a otras comunas o necesidades", advirtió.

Comunidad

La consejera Regional puntualizó que las organizaciones sociales también pueden postular a los diversos fondos como el 2 por ciento para la cultura o el deporte, construcción de sedes, mejoramientos, entre otros. "En la provincia tenemos nuestras oficinas en el edificio de servicios que se encuentra en la Plaza de Armas de Curicó, en el quinto piso, en donde atendemos y recibimos a todos los que tengan inquietudes y deseen hacer consultas. Así que desde ya los invitamos a todos, autoridades y a la comunidad en general que nos visiten  para guiarlos y apoyarlos en la presentación de sus proyectos", acotó.



 
Subir