Cerca de 300 personas por día están llegando a la gobernación provincial para regularizar sus situaciones para poder seguir en Curicó. www.curicosincensura.com quiso saber cuáles son las motivaciones para seguir en nuestro país. A continuación algunos relatos de extranjeros que desean actualizar su documentación para tener todo en regla.

"Decisión importante"

El venezolano Carlos Chassis lleva un mes y medio en el país y afirmó que los trámites solicitados son necesarios para regularizar sus situaciones. "Es una decisión sumamente importante de parte de gobierno. Lo único que puedo acotar es que es un poco desorganizado el proceso. No hay mucha claridad, pues vine hace un mes y recién se tomaron medidas".



"Deshacerse de delincuencia"

Arlen Degoseche llegó a Curicó recién el pasado día 16 del presente y calificó el proceso como relevante, pues "así se puede deshacerse  un poco de la delincuencia que emigra para otros países. Estoy tratando de buscar trabajo y me vine para acá porque está mi hermano hace dos meses trabajando".



"Se ha hecho difícil el empleo"

Natalia de Colombia dijo que lleva cinco meses en Curicó y que no ha surgido porque hay una especie de círculo vicioso. "La verdad si es para mejorar y ayudarnos me parece bien, sobre todo para tener la documentación. Se me ha hecho difícil el empleo porque me piden el permiso y para eso me piden un contrato".


 
Subir