Este 1 de mayo los trabajadores conmemorarán su día con un acto en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, a las 11:00 horas. Los organizadores esperan que muchas personas lleguen a esta actividad, la cual es histórica en nuestro país. En ese sentido, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Carlos Reyes, reconoció que la poca comunicación entre los gremios ha perjudicado el trabajo de la multigremial. "Estamos llamando a la unidad de los trabajadores porque nos complica la desunión  y hoy día estar juntos se necesita más que nunca porque Chile necesita a los trabajadores unidos", puntualizó. En ese contexto, el dirigente no escondió su temor a que no asista la cantidad de gente esperada, sobre todo que hay un fin de semana largo. "La preocupación en esa porque tenemos que entender es que lo que nos queda a los trabajadores, y que hemos mantenido por casi 150 años, es el primero de mayo que no pudo abolirlo el régimen dictatorial. Por eso tenemos que cuidar ese día", acotó. El presidente provincial de la CUT señaló que uno de los temas pendientes que tiene las autoridades y el empresariado con los trabajadores es el monto del sueldo mínimo. "Cada día se va a achicando más porque es por el aumento del IPC tomando en cuenta el del año anterior, por lo cual el poder adquisitivo se va perdiendo", se quejó.


Adherentes 

A la conferencia de prensa donde se anunció el acto llegaron algunos movimientos sociales y gremiales. La presidenta  del sindicato de manipuladoras de alimentos, Ana Navarro, quien representa a 700 socias en la provincia de Curicó, instó a todos los trabajadores a dar a conocer públicamente sus inquietudes. "Todos los trabajadores deben participar de la actividad que estamos organizando en conjunto con la CUT. La gente tiene que salir a la calle a manifestar sus problemáticas y dar a conocer sus realidades y por eso los convocamos a asistir al acto", dijo.
Una posición similar mostró la presidenta del Colectivo de Mujeres, Elsa Labraña, quien pidió a las mujeres a participar en este acto por los derechos de todos los miembros de la familia.

 
Subir