Con especies avaluadas en 15 millones de pesos escaparon desconocidos que ingresaron al establecimiento educacional durante la madrugada de ayer martes. Los delincuentes se llevaron varios equipos tecnológicos como computadores tablet, notebooks. mesas de sonido, datas, parlantes, entre otros, los cuales son usados por los profesores para las clases audiovisuales. Hay que destacar que en agosto del año pasado también hubo un robo donde se llevaron especies avaluadas en 9 millones de pesos, por lo cual hay gran preocupación en la comunidad del recinto.


Dateados

La directora de la  Escuela República de Argentina, Dortty Chieyssal, no descartó que los antisociales hayan actuado dateados, pues se fueron justo a la sala donde estaba el material costoso. "Al parecer estaban dateados, pues estaba todo desordenado y dado vuelta. Entraron por la puerta de la sala de profesores y se fueron directamente a la oficina donde teníamos guardado todo el material", contó.



Llamado

La autoridad educacional hizo un llamado a la comunidad a que avise si ve a alguna persona vendiendo objetos tecnológicos para dar aviso a la policía. "Si sospechan o ven a algún delincuente vender todos estos computadores, datas, cámaras, memorias, tablet que den la información para inmediatamente poner en alerta a los carabineros", indicó.

 
Subir