Gran experiencia en el tema educacional tiene Irene Cortés, quien estuvo en el departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) por más de dos décadas. De ese periodo estuvo como directora de esa entidad desde el 2000 al 2013. Por tal motivo, se toma como una gran oportunidad profesional este nuevo desafío. "Es un avance bastante importante. No es lo mismo estar a cargo de una comuna que de toda la parte provincial. Es un desafío no difícil porque con los equipos que se tienen, las personas que están, además, se cuenta con información de todos los equipos directivos de los distintos establecimientos para poder cumplir la función.

Sorpresa

La jefa provincial de Educación reconoció que esta designación la tomó por sorpresa.
"La verdad que yo estaba ya en una etapa en la cual, con toda la experiencia que tuve, estaba muy relajada. Se presentó esta oportunidad y la verdad es que me llamo la atención. Es un avance y desafío importante en mi carrera profesional y aquí estamos con muchas ganas", admitió-


Interesante

Irene Cortés precisó que lo primordial se su gestión será, por ejemplo, trabajar con los profesores. "Tiene que ver con la parte técnico pedagógica en la cual todos sabemos que mejorar la calidad de la educación se produce solamente en la sala de clases. Por lo tanto, a quién debemos apoyar es al profesor, quien está lidiando día a día con 20, 30 ó 40 niños, según la matrícula que tenga. Sabe de qué manera aprenden los menores, qué implementación o material usar, qué apoyo técnico se necesita", sostuvo.

Polémica salida

Para nadie es un misterio que su salida del DAEM Curicó fue escandalosa y terminó con una millonaria indemnización por más de 500 millones de pesos que tuvo que pagarle el municipio. Consultada de cómo se llevará con su sucesora en ese cargo, Paulina Bustos, Irene Cortes señaló que "Tengo que ampliar la mirada a toda la provincia y  bueno la experiencia que tengo no da para que me vaya a preocupar de una cosa tan menor como ese tipo de situaciones. La verdad es que ni siquiera lo había pensado", dijo.



 
Subir