Tomando en cuenta lo delicado de la situación, el encargado de la Oficina de la Seremi de Salud Curicó, Patricio Fuentes, informó que se abrió un sumario sanitario contra la empresa externa que le suministra alimentación a los funcionarios de Master Dog, ubicada en la comuna de Sagrada Familia. Recordar que los afectados comenzaron con síntomas de intoxicación el miércoles pasado, pero habrían ingerido productos en mal estado el martes al almuerzo. El profesional afirmó que concurrieron al lugar para investigar qué sucedió. "Fuimos informados de que hubo algunos trabajadores enfermos de la empresa Master Dog de Sagrada Familia. Concurrimos al lugar a realizar nuestro procedimiento de trabajo, a hacer la fiscalización y a tomar todos los antecedentes que pudieran aportarnos. Además, de tomar las muestras que correspondían", dijo.
Patricio Fuentes precisó que del total de los trabajadores que probó la alimentación del día en cuestión, una porción menor presentó inconvenientes. "Estamos derivando las muestras al laboratorio ambiental. Aproximadamente, 250 trabajadores fueron los que almorzaron. De esos, solo 15 fueron atendidos en algún centro asistencial. Y con esas personas es con las que tenemos que trabajar, además, de todos los datos de la empresa", acotó.


HIPÓTESIS

El encargado de la Oficina de la Seremi de Salud Curicó afirmó que es muy pronto para determinar qué causó la intoxicación, pues aún no tienen el resultados de diligencias claves para eso. "No hay ninguna exacta y sería aventurero decir algo en estos momentos. Los trabajadores enfermos comieron distintos alimentos, por lo que no es posible decir algo muy concreto al respecto", acotó. El doctor Patricio Fuentes sostuvo que la empresa externa que proporcionó los alimentos se exponen a las sanciones del código sanitario, es decir, al pago que va desde una a mil Unidades Tributarias Mensuales. Se espera que el martes de la próxima semana tengan los resultados de algunas muestras, pero dentro de un par de semanas se sabrá que castigo tendrán los responsables.



 
Subir