La muerte de Estafanía Cabello Ponce, de 22 años, y su bebé de cinco meses de gestación ha comenzado una arista política luego de que diputada comunista Karol Cariola Oliva, enviará una carta al ministro de Salud, Emilio Santelices, con fecha 17 del presente mes, es decir, hace tres días. En el documento, de solo dos carillas, la parlamentaria sustenta su petición en conformidad al artículo 9 de la ley 18.918 Orgánica Institucional del Congreso Nacional y en los artículos 308 y 309 del reglamento de la Cámara de Diputados. Karol Cariola lamentó la muerte de la paciente, cuya familia ha denunciado que estamos frente a una, presunta, negligencia médica. "Tenga bien informar sobre las circunstancias del trágico fallecimiento de Estefanía Cabello Ponce, cuyo deceso respondería a una falta de adecuada atención en relación con las prestaciones médicas de la interrupción voluntaria del embarazo en la causal de riesgo de vida de la madre", sostuvo.


Verdad total

La diputada comunista dijo que la situación es muy delicada, por ende, se hace necesario que se investigue a fondo. "Es por eso que requerimos a ud. que nos informe de todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de estos graves hechos y la determinación de todas las responsabilidades que hayan detrás de esta gravísima situación", acotó. De paso, la legisladora usó este caso curicano para que se esté atento en todo el país con el cumplimiento de la ley de abortos.
"Le instamos a emanar todos los instructivos para que en los hospitales públicos se dé cumplimiento a la ley de interrupción voluntaria del embarazo sin  excepción", sostuvo.

 
Subir