Se trata del personaje Tito Rissoti, quien le da vida a la obra "La Magia de la Ciencia", la cual durante abril y la primera semana de mayo se presentará en 10 establecimientos educacionales de Curicó, seis urbanos y cuatro rurales. La persona que le da vida al especial científico es el actor, músico, mago y payaso argentino Pablo Carvajal, quien regresó a nuestro país tras su primer paso entre los años 1998 y 2002. El artista explicó en qué consiste su entretenido trabajo. "Es un espectáculo de ciencia mezclado con circo y magia para acercar a los niños a la ciencia con elementos cotidianos de una forma lúdica", aclaró. Carvajal afirmó que la obra dura una hora y que está enfocada para toda la familia.

"Patch Adams"

Tito Rissoti tiene un look muy parecido al "Patch Adams", médico que se hizo famoso por mejorar a sus pacientes a través del humor. Carvajal admitió que le han dicho que se parece mucho, aunque a parte del físico comparte la empatía y las ganas de ayudar. "Me lo han dicho Igual me he dedicado a hacer cosas en hospitales. Después de irme de Chile en 2002 cooperé en España en hospitales y centros de menores. Para mí es el mejor trabajo del mundo. Hacer feliz a los niños, a los adultos mayores eso no tiene un valor económico".


Lazos con Curicó

En tanto, la directora de la compañía, Silvana Chandía, sostuvo que llevaban un par de años tratando de concretar este proyecto para los estudiantes curicanos. "Trabajamos hace dos años con el teatro provincial a través de la Corporación Cultural y ahí vinieron los niños a vernos en el año 2016. Y llevábamos dos años intentando hacer una bajada a  territorio con los colegios y fue una conjunto con el DAEM y presentamos un proyecto Fondart y lo adjudicamos después de tres intentos", acotó. La profesional dijo que tienen un especial cariño por la ciudad porque siempre hay buena disposición a su trabajo, el cual ha tenido la ayuda de científicos de la Universidad de Chile, especialmente, del profesor Víctor Muñoz, lo que hace más meritorio lo que se muestra en la obra.


 
Subir