La empresa curicana fue mencionada como un ejemplo de inclusión laboral, pues tiene a seis trabajadores con discapacidad. Por tal motivo, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Prieto, resaltó la labor realizada por el dueño de Multihogar, que este año cumple 40 años de existencia. “Quiero felicitar a don Benjamín González porque lleva muchos años laborando con personas con discapacidad. Por eso, es importante que él nos ayude a transmitir lo positivo de insertar a estas personas ya que contribuyen con muchos factores positivos”, dijo. La autoridad informó que son 520 las empresas en el Maule con más de cien trabajadores y que están en condiciones de cumplir la normativa. “Se espera que en el 2019 tengan un 1 por ciento de personas con discapacidad. Esto de acuerdo a la ley que empezará a regir de forma obligatoria”, recordó.

Ejemplo

Benjamín González precisó que siempre han tenido presente la idea que todas las personas pueden aportar, independiente de su condición. “Partimos hace varios años con la inclusión laboral. Nuestra experiencia ha sido muy positiva, por lo que sería bueno que otros empresarios la replicaran”, acotó.
En tanto, Héctor Riquelme, quien presenta una discapacidad y lleva cinco años trabajando en Multihogar, se mostró muy contento de la oportunidad que se le entregó. “Desde el principio, me han acogido muy bien. Siempre me han aceptado como soy, sin ningún tipo de discriminación”, admitió. 

 
Subir