Todo indica que queda poco tiempo para que se aprueben los 342 millones de pesos que el municipio solicitó al gobierno Regional para terminar los trabajos del Santuario El Carmen, el cual se desplomó en el terremoto de febrero de 2010. El presidente del Consejero Regional, consejero George Bordachar, afirmó que se ha avanzado en el tema, pero que aún queda algo pendiente. "Ya se emitió el informe jurídico donde darían  luz verde al proyecto y estamos a la espera del informe del ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para que el intendente lo ponga conmigo en tabla  y para ver los recursos que sean aprobados en el consejo", dijo. La autoridad regional señaló que eso sería la tercera semana de este mes o la primera de junio. George Bordachar precisó que espera que escuchen una petición que realizó para que se fiscalice el buen uso de las platas. "Más que anexo de obras, se está pidiendo que haya hoy día un fondo para un hito que sea puesto por nosotros, como gobierno regional,  que vigile y cautele lo recursos, lo que no hizo la municipalidad de Curicó. Es el único cambio se estaría  viéndose en este proyecto", acotó.


Votos seguros

El presidente del CORE recordó que la aprobación de los dineros necesita solo una mayoría simple de las 20 personas que tiene que decidir. "Existe una disposición de muchos consejeros de aprobar, pero quiero que sepan las apreciaciones nuestras como curicanos de lo que hemos visto. Hubo un mal uso de los recursos y nadie los cauteló. Por eso llamo al alcalde que si el día de mañana se aprueban estos recursos ponga una carpa para que vigile él que los recursos sean bien invertidos", sostuvo. Bordachar estima que el monto que se maneja, 342 millones, es excesivo para los trabajos pendientes.
"Según el padre y mi apreciación son menos los recursos que se requieren, pero bueno ahí hay funcionarios y estamentos. Por eso, estoy esperanzando en que el (Mideso) nos diga efectivamente sí son esos los recursos que corresponden para terminar este templo que es tan anhelado por todos los curicanos, puntualizó.

 
Subir