Tal como lo anunciara a principios de semana www.curicosincensura.com, el ministerio Público ordenó las primeras diligencias para esclarecer qué pasó con los dineros invertidos en la reconstrucción de la Iglesia El Carmen, la cual quedó con serios daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. No hay que olvidar que la empresa dejó la obra, pero que el municipio igual dio órdenes de pago por trabajos que nunca se hicieron y que quedó en evidencia en un categórico informe hecho por el Consejo Regional.

Orden de investigar

La jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Curicó, comisario Karen Berger Valenzuela, confirmó que la causa está en pleno desarrollo. "Efectivamente, nosotros recibimos una orden de investigar por el delito de malversación de caudales públicos en donde se nos solicitan varias diligencias. Dentro de ellas tenemos que realizar la entrevista de varios concejales de acá de Curicó y el administrador de la municipalidad", dijo.



Autoridades claves

La autoridad de la Policía de Investigaciones de Curicó admitió que la información que manejan las autoridades municipales son claves para determinar qué paso con ese emblemática obra, pero aún no declaran. "Ellos tienen que manejar información que es precisa respecto de cuáles son los avances que se estaban pronosticados para la referida obra, en qué fechas, en qué tiempo, qué era lo que se estaba realizando, qué  era lo que se había licitado. Ellos tienen las bases al respecto de la situación y eso lo tenenos que constar en una declaración" sostuvo.





 
Subir