Tras mucho tiempo golpeando puertas, 25 familias del sector Los Castaños de la localidad de Los Niches de Curicó tiene una solución para regularizar sus terrenos, los cuales son casi todos herencias. Tomando en cuenta que esas personas no cuentan con los cerca de 500 mil pesos que sale realizar todos los trámites para que quede todo en regla, el  Seremi de  Bienes Nacionales, Enrique Gómez, dijo que a través de recursos del Gobierno Regional concretarían la solución.
"Estamos tratando de llegar a una cantidad enorme de vecinos que tienen su situación de propiedad en forma irregular. Creemos que son casos que llevan mucho tiempo y que son saneables a través del decreto ley 2695 y hemos comprometidos que vamos a ingresar la carpeta antes del último día hábil del mes de junio" La autoridad señaló que todo ese trámite terminará con la entrega de un título de dominio a cada una de las 25 familias para que pueden postular a beneficios como subsidios.


Gente de esfuerzo

La vocera del comité denominado Bienes Nacionale, Edith Naranjo, agradeció el apoyo brindado, pues llevan harto tiempo sin respuesta. "Empezamos el 2012 en este trabajo y estamos esperando que salga todo pronto porque mi gente lo necesita, pues es de esfuerzo y trabajo que necesita regularizar sus sitios para algún día optar a su casa propia". La dirigente aclaró que "acá hay papás que están cediendo derechos a sus hijos y cuenta porque todo tiene un costo y hacerlo uno particular es muy alto. Por eso le estamos pidiendo a Bienes Nacionales que nos ayude con este trámite porque es gente de bajos recursos, no hay nadie pudiente".
 
Subir