Tomando en cuenta la importancia de la inclusión, el Instituto Profesional Aiep de Curicó, dictará dos carreras destinadas para alumnos que presenten algún tipo de discapacidad. Se trata de administración de empresa, mención recursos humanos, o trabajo social. Para ello, la casa de estudios adecuó salas de clases especiales, baños, lugares de descanso, espacios en la biblioteca, entre otras comodidades para hacerles más fácil su desafío académico. En ese sentido la directora de Vinculación con el Medio de la institución, María Olivia Rivas, destacó lo que se está haciendo en la sede Curicó. "La inclusión es un tema prioritario para nosotros, pues somos una institución B y eso nos obliga a tener estándares y compromisos diferentes con todo lo que sea inclusión. Siempre es muy valorada la proactividad que tiene esta sede en esa materia y es algo para replicar a escala en todas nuestras sedes", acotó.
En tanto, la coordinadora de la unidad laboral de Teletón Talca, Carola Hernández, destacó la iniciativa, pues está en la dirección correcta que es la inclusión.  "Se está sumando a lo que viene en este nuevo diseño universal y que tiene que ver con esto de incluirnos todos e incluir a los jóvenes en lo que es educación superior y dar oportunidades a que pueden perfecccionarse e incorporarse al mundo laboral".



Recorrido con autoridades

Varias autoridades fueron invitadas a conocer las nuevas dependencias habilitadas. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que "nosotros hemos hecho una serie de intervenciones programadas y coordinadas con Aiep en muchos ámbitos, pero esta de la inclusión tal vez era una temática pendiente. No solo de trata de generar espacios, sino que de generar ambientes estudiantiles y carreras especialmente para personas con discapacidas".
En tanto, el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, quedó gratamente sorprendido. "Las instalaciones que nos han mostrado son de primer nivel  y esperemos que la comunidad curicana conozca este recinto y puedan venir a estudias acá", dijo. La misma grata impresión del recorrido mostraron los consejeros regionales de la provincia de Curicó Manuel Améstica, Cristina Bravo y Mirtha Segura, quienes felicitaron a las autoridades de la casa de estudios por la iniciativa.


Publicar un comentario

 
Subir