En lo medular se registraron cortes de energía en algunas comunas y problemas en caminos precordilleranos debido a las lluvias que poco a poco se debilitan en la zona central del país. Además,  a las 14:30 horas, se vivió una situación muy complicada en la Ruta 5 Sur. A la altura del kilómetro 194 hubo un choque múltiple entre dos automóviles, un minibús y un camión, el cual quedó cruzado en la carretera, ocupando pistas en ambos sentidos, lo que provocó gran congestión.


Balance

El departamento de Emergencia de la Gobernación Provincial informó que en el sector de Morza de Teno hubo inconvenientes en la ruta J-111, donde cayó un árbol sobre el tendido eléctrico, pero no provocó corte del tránsito. En tanto, en Curicó hubo problemas en Potrero Grande donde el viento derribó dos árboles a la altura del kilómetro 25 y 30 de la ruta J-65, sin corte del flujo vehicular, además, se cortó la luz en algunos puntos de la ciudad. En las comunas de Hualañé y Vichuquén hubo cortes de energía eléctrica, mientras que se registraron algunos rodados en la ruta K-16, en el sector Las Puntillas, en Sagrada Familia, las cuales obstruyeron parcialmente el paso hacia Villa Prat. 


Normalidad

El encargado provincial de Emergencia, Carlos Cruz, dijo que se soportó de buena forma el sistema frontal. “Provocó los problemas normales de las primera lluvias después de mucho tiempo”. En ese sentido, precisó que “principalmente, hubo cortes de luz, no por caídas de árboles, sino que por ramas que se entrampan en los cables y provocan los cortes. CGE estuvo desplegado en el territorio, así como también los jefes comunales de emergencia con todos sus equipos”, dijo.
En tanto, se buena manera se trabajó en los pasos bajo nivel de Freire y Santa Fe, que tradicionalmente se inundaban en pocas horas.

 

Ruta a Los Queñes 

Carlos Cruz sostuvo que la comunidad, pues en las próximas horas comienzan los fríos. La isoterma va  a estar bajando bastante y "la ruta J-55 hacia el complejo Paso Vergara está intransitable, pues hay algunos rodados en el camino, que son naturales en las primera lluvias y también alrededor de 50 ó 60 centímetros de nieve en el complejo fronterizo”. 
 
Subir