El panorama general de lo que sucede en la cárcel de la comuna fue dado a conocer por el alcaide del recinto, teniente coronel José Luis Calfuquir, quien detalló el número de casos confirmados. "A la fecha sean contabilizado 15 casos que han afectado a personas privadas de libertad y 14 casos que afectan a funcionarios, de los cuales solo un interno que está en el sector de la enfermería", apuntó.
La autoridad de Gendarmería agregó que "seis funcionarios presentaron este tipo de patología y se encuentran con licencia médica en sus respectivos domicilios".


Explicación

El alcaide del penal explicó cómo se puede hablar de que el brote está controlado, pero siguen apareciendo nuevos casos. "El 22 de mayo se efectuó una vacunación tanto a la población penal como a funcionarios. Se aplicaron 170 dosis de la vacuna triple vírica que abarcó a 96 funcionarios de la unidad penal y a 74 internos. Ahora, las personas que han presentado en el último periodo esta patología se entiende que ellos fueron contagiados antes de recibir la respectiva vacuna", aclaró. 

Publicar un comentario

 
Subir