A principios de mes, el Consejo Regional aprobó el programa de Recambio de Calefactores con un financiamiento de casi tres mil 400 millones de pesos, de los cuales dos mil 500 son aporte del CORE. La iniciativa favorecerá a las comunas de Talca, Maule, Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Linares y Cauquenes. No obstante, las autoridades no precisaron cuándo se podía comenzar el proceso para el recambio del sistema de calefacción domiciliaria.
Se espera que con esta medida se recambien cerca de dos mil 800 estufas a leña, donde mil 280 beneficiarán a Talca y Maule, 920 a la provincia de Curicó, 370 a Linares y 230 a Cauquenes.


Cuándo se postula

La CORE por la provincia de Curicó Cristina Bravo afirmó "el Estado de demora en pasar los recursos y no vamos a contar con estos calefactores para este invierno porque recién las postulaciones se van a abrir en el mes de octubre. Esperamos que se estén entregando en enero o febrero para que el próximo invierno todos los vecinos que ganen el concurso puedan contar con estos calefactores", apuntó. La consejera regional de la provincia de Curicó recordó que hay tres alternativas disponibles: estufa pellet, a leña o a parafina. La autoridad recordó que los interesados deben contar con un medio de calefacción contaminante y pagar entre 50 y 60 mil pesos.
 
Subir