A los integrantes de esta academia se les pegó esa buena manía de ganar y sacar la cara por el deporte curicano. Ahora, los representantes del club Kenpo Gikan se lucieron en el cuatro torneo internacional  “Copa Master Beltrán”, el cual se desarrolló el domingo pasado en el gimnasio olímpico de San Miguel, donde lograron una veintena de medallas. 
El encargado del equipo, Rolando Jaque, se mostró orgulloso por el logro alcanzado, pues había karatecas de varios países. “Había equipos de Venezuela, España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú e Italia. Eran más de 600 competidores, con un gran nivel. Nosotros ganamos en todas las categorías que participamos. Nuestro competidor más chico tiene cinco años y el mayor 40”, dijo.


Invitados a mundial

El maestro curicano calificó como muy positivo el campeonato, donde hubo un excelente nivel y, además, obteniendo buenos resultados para la comuna. “Lo pasamos súper bien y fue una bonita experiencia para todos los alumnos y también para mí. Había más de 30 cintos negros y nos hicieron un reconocimiento por la trayectoria y el trabajo que hacemos en las escuelas”, contó.
Rolando Jaque recordó que todos los viajes los realizan solo con aportes de las familias de los karatecas y adelantó que van de invitados a un mundial a realizarse en Argentina en noviembre. “Lo realizan cada tres años y estamos haciendo todo lo posible por participar y juntar el dinero para poder viajar. A cada niño le sale 300 mil pesos, pues son tres días de competencia”, apuntó.



 
Subir