El accidente se produjo pasadas las 11:00 de esta mañana a la altura del kilómetro 7 de la J-60, cerca del cruce a Comalle, en la comuna de Rauco. Según la hipótesis que maneja Carabineros, en ese lugar una conductora trató de adelantar imprudentemente y se encontró de frente con otro automóvil. Fue tan violento el choque que las ruedas del vehículo manejado por la mujer, un Suzuki Baleno, fueron encontradas a más de 20 metros de distancia. Una en un predio y otra en un paradero de microbuses.

Víctima fatal

La persona que sacó la peor parte fue el otro conductor, que manejaba un Volvo y que transitaba con dirección a Curicó. Se trata de Héctor Retamal Soto, de 37 años, quien perdió  la vida en el lugar a minutos del accidente, mientras que su mujer, quien iba de acompañante, resultó con lesiones graves y fue trasladada hasta el hospital de Curicó, pero fuera de riesgo vital.

Auto prestado

La protagonista de este fuerte choque frontal fue identificada como Damari Palominos Jara, de 21 años, quien transitaba en un vehículo prestado. De hecho, la mujer fue a realizar unos trámites al centro de Curicó y cuando regresaba a su hogar, en la Villa San Enrique de Rauco, provocó el accidente fatal, por lo cual fue citada a declarar por su responsabilidad en el hecho.



 
Subir