El nombre de Alberto Cardemil sigue dando que hablar en el gobierno de "los tiempos mejores". Primero, la controversia la generó su designación como Seremi de Hacienda. Fue tanto el malestar de algunos sectores que, incluso, se le cambió el nombre a su cargo y le pusieron "asesor regional de Hacienda"para bajarle el perfil, pero en la práctica poco sirvió. Pero ahora, este abogado y admirador del gobierno de Augusto Pinochet hace noticia porque fue nombrado como gobernador (s) de la provincia de Cauquenes en reemplazó de su antecesor que ocultó sus ingresos reales en un juicio contra su ex pareja. Ahora bien, cómo no iba a haber otro nombre con más pertenencia en la zona para asumir ese cargo. Eso habla mal de las autoridades que siguen jugando a la "sillita musical", esa que tanto cuestionaron antes en los gobiernos de la otrora Concertación.

Hipótesis

El traslado de Cardemil puede tener una lectura muy fácil: los poderes fácticos del régimen militar siguen pesando en el Maule, una zona históricamente de derecha, y que le debe deber varios "favores políticos" al otrora asesor regional de Hacienda. Sin embargo,  surge otra teoría, menos sustentable, pero no del todo descabellada: Relegar a "Don Alberto" a un cargo más acotado, donde se puede comportar como patrón de fundo y donde debe tener muchos amigos, es decir, con eso todos quedan conformes y tranquilos....en teoría.



Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com

Publicar un comentario

  1. Sobre nombramiento de Alberto Cardemil como Gobernador (S) en la Provincia de Cauquenes : Un nuevo testimonio de como entiende el Presidente Piñera y el Gobierno el Concepto de LOS TIEMPOS MEJORES.

    ResponderEliminar

 
Subir