Tomando en cuenta la falta de especialistas en los distintos hospitales del país, el Intendente del Maule, Pablo Milad, confirmó que se construirá un Centro especializado para tratar a los enfermos de cáncer. “Va a ser el primer centro con recursos mixtos regionales y sectoriales que va alcanzar un monto de cinco mil 500 millones y va a ir en beneficio directo de la gente que tiene que viajar a tratamientos de radioterapia y quimioterapia a la ciudad de Santiago y de Concepción también”, dijo. 
La máxima autoridad de la Séptima Región precisó que la idea es contar cuanto antes con un recinto de ese tipo. “El proyecto se está trabajando.  Hablando con el Presidente dijo que pusiéramos énfasis en esto porque ya no puede la gente seguir viajando, después con los síntomas adversos después de ser sometidos a esos tratamientos”.

Más médicos

Pablo Milad recordó que, además, se está avanzando en preparar a más y mejores doctores para el Maule. “Ya hay cien especialistas con Becas Maule que fue el primer proyecto para la nueva formación de especialistas viendo la dificultad y la debilidad de la medicina en Chile. Ahora estamos proponiendo Becas Maule para 300 que tienen que trabajar en la región”, destacó.




Publicar un comentario

 
Subir