Cansada, pero con la esperanza de que la justicia le dará la razón se mostró la trabajadora social curicana María Verónica Robles Contreras, quien denunció maltrato y acoso laboral de parte de la directora del centro Cread Los Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores de Talca, Perla Castro Villarroel. El viernes pasado se realizó la segunda audiencia entre las partes en el tribunal del trabajo de la capital regional.

"Hay varias cosas a mi favor"

A la salida de la diligencia judicial, la profesional curicana afirmó que tuvo sentimientos encontrados, pues por un lado el tema le ha provocado un gran desgaste emocional, por otro, tiene las ganas intactas de que se haga por fin justicia. "Hubo mucha contradicción en lo que dijeron. Hay que esperar hasta el 27 y si me va bien hay que esperar que ellos apelen o si me va mal tenemos que apelar nosotros. Lo bueno es que la magistrado ahora tiene ver lo que dijeron los testigos y abogados y contrarestrar con todos los medios de prueba escritos y ahí hay varias cosas que están a mi favor".

Fecha clave

El miércoles 27 de este mes se llevará a cabo la audiencia donde se dará a conocer el veredicto de este caso. El dictamen es clave, pues de ser favorable para la trabajadora social curicana traería una ola de denuncias de, presuntas, irregularidades en el centro Cread y otros recintos dependientes del Servicio Nacional de Menores.


 
Subir