Esperanzados quedaron los dirigentes con la visita del jefe de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, Luis Verdejo, quien se mostró dispuesto a que el gobierno realice inversiones para mejorar la calidad de vidas de los más de 40 mil vecinos que viven en Aguas Negras. "Tuvimos una excelente reunión con los dirigentes del sector, los cuales proponen sus inquietudes y sus demandas que son recuperar algunos espacios públicos como parques, miradores, canchas de fútbol. Son varios proyectos que tienen ganas de sacar adelante".

"Dispuesto a hacer inversión"

En ese sentido, la autoridad regional recordó que la actual administración busca ayudar "sobre todo en sectores vulnerables donde se necesita tener más seguridad, más espacios de recreación y deportivo está dispuesto a hacer esa inversión y trabajar en conjunto con el municipio para poder sacar esos proyectos adelante". Luis Verdejo se comprometió a que durante esta semana se analizaron los proyectos vistos para ver la posibilidad de destinar algunos recursos de la subdere o de otros servicios para poder recuperar esos espacios públicos.


¿Y el parque?

En la reunión con el  jefe de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional participaron varias autoridades. Una de ellas el concejal de la UDI Jaime Canales, quien afirmó que el encuentro fue bastante positivo y donde se trató el tema del parque Aguas Negras. "Esta es una inversión bastante grande que está abandonada y son casi 400 millones de pesos. En el gobierno pasado de Sebastián Piñera se construyó este parque y, lamentablemente, quedó abandonado y está tomado por la delincuencia", apuntó.

"No nos podemos dar el lujo"

En la cita también estuvo el concejal de RN Francisco Sanz, quien destacó el liderazgo de Luis Verdejo para afrontar las problemáticas del sector surponiente de Curicó. "Efectivamente, el parque tiene problemas de accesos, de cierre, está abandonado, pero no nos podemos dar en lujo en Chile de tener una obra de 450 millones de pesos abandonada. Tenemos que recuperarla, rescatarla y hay que hacerle las mejoras que la comunidad diga para hacerla más amigable", sostuvo.




 
Subir