La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, acogió favorablemente el reclamo de los concejales Francisco Sanz y Jaime Canales, quienes entregaron una carpeta con 100 árboles que con sus ramas provocan problemas, como cortes del suministro eléctrico, en los días que llueve con viento en la zona central del país. Tomando en cuenta lo anterior, la SEC le dio un plazo de 10 días a la empresa CGE para que tome cartas en el asunto, de lo contrario arriesga multas.


"Teníamos la razón"

Francisco Sanz destacó la respuesta de la superintendencia, pues hace justicia con los cientos de reclamos de clientes que quedan a oscuras cada vez que hay un sistema frontal. El edil destacó un párrafo en especial. "Permiten establecer puntos críticos de acercamiento de árboles y líneas eléctricas que debe ser normalizado por la CGE conforme a su función de mantenimiento de red, por lo cual los reclamos son efectivos y de carácter favorable", apuntó.



"Falta de respeto"

Ante la eventualidad que CGE presente reparos al informe de la SEC, el concejal Jaime Canales dijo que "sería una falta de respeto. Señores de la CGE basta de reirse de la gente, Aquí hay un mandato y ustedes deben de cumplirlo de lo contrario se le deben cursar las infracciones correspondientes". La autoridad recordó que no es primera vez que reclaman el comportamiento de la empresa eléctrica.




 
Subir