En los últimos días se ha masificado en las redes sociales una información que denuncia, supuestas, irregularidades entre el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Curicó y la empresa curicano "Lolo", que se dedica a la fabricación de uniformes escolares. Tomando en cuenta que el rumor se expandió rápidamente y muchas personas empezaron a preguntar qué pasaba con el  tema, el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, pidió más antecedentes a la municipalidad a través de la ley de Transparencia.


Investigación

La autoridad regional explicó que solicitó datos del 2012 a la fecha sobre licitaciones donde haya estado involucrado el representante de la tienda comercial Jaime Moya Araya. Bordachar dijo que es bueno que se sepan detalles como, por ejemplo, qué funcionarios integraron las comisiones de revisión y adjudicación de esos procesos. Además, de saber qué montos, unidades y fuentes de financiamiento se ocuparon en las transacciones. "Porque aquí siempre se ha hablado que en el DAEM Curicó hay solo un oferente. Además, que hace entrega de cosas y bienes al DAEM. Entonces queremos saber a quién se entrega, cuándo y cómo se reparten esas cosas", apuntó.


"Me hago responsable"

Consultado sobre qué pasaría si la información que salió en facebook es falsa, el presidente del CORE señaló que "me pongo en ese caso y asumo las responsabilidades que correspondan, pero si usted ve en las redes sociales cada uno de los comentarios posteriores  a esa información revisten un grado de irregularidades en todos estos procesos", dijo.
Según la ley de Transparencia,  la municipalidad tiene un plazo máximo de 20 día para responder, aunque lo puede aplazar 10 días más. En todo caso, en las próximas horas el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se referirá al tema.



 
Subir