Un grupo de 10 mujeres de la provincia comenzaron la primera de cuatro capacitaciones que tienen como objetivo tener más herramientas y conocimientos para administrar de mejor forma sus emprendimientos. En conversación con diario La Prensa, el jefe de Desarrollo Social de la Gobernación Provincial, Juan Francisco Prats, destacó la participación y empeño de las participantes.
"Estamos dando inicio al programa de emprendimiento donde estamos apoyando a mujeres de distintas comunas que tienen emprendimientos u oficios diferentes. Es algo muy bonito lo que estamos haciendo porque como gobernación queremos ayudarlas", dijo. El profesional apuntó que "se les pasará material académico de marketing, de modelos de negocios, de costos. La idea es que ellas tengan herramientas concretas para poder administrar sus negocios", puntualizó.


De todos

El jefe de Desarrollo Social de la Gobernación Provincial de Curicó dijo que las participantes comparten sus experiencias, pues todas tienen ideas distintas y eso es muy provechoso a la hora de adquirir experiencias. "Oficios como mermeladas, bolsas ecológicas, telares, manteles, cortinas. Estamos muy contentos de poder ayudarlas y darle un sustento más académico en todo su emprendimiento", sostuvo. Juan Francisco Prats afirmó que serán cuatro las jornadas de capacitación y que la segunda sería por la segunda quincena de julio y que habrá una ayuda monetaria.



 
Subir