Varios inconvenientes ha dejado en la provincia el sistema frontal que afecta a la zona central del país. En Curicó provocó varios cortes del suministro eléctrico en sectores como Los Aromos con Balmaceda y en las poblaciones El Vaticano y Bombero Garrido, en la primera y segunda etapa. Además, hubo un desplome de un alero en una casa ubicada en Peña, entre Buen Pastor y Merino Jarpa. La lluvia también influyó en dos choques registrados la noche del miércoles en la rotonda Los Niches y otro en la localidad de Sarmiento, en ambos solo hubo heridos leves.
                   
                                                    Accidente Sarmiento

Situación más delicada

La gobernadora Provincial, Macarena Pons, señaló que el caso más complicado se ubica en la comuna de Rauco, donde hay varias familias afectadas. "Se vive una de las situaciones más complicadas que es el anegamiento de los pasajes de la población Guayacán en el sector de Las Gredas". En tanto, en Romeral hubo anegamientos de calles y el Paso Vergara se encuentra con 10 centímetros de nieve y la ruta intransitable para todo tipo de vehículos desde Los Queñes hacia arriba por desplazamiento de material de distintas quebradas existentes en esa zona.

                                                        Situación en Rauco
Daños en Sagrada Familia

En esa comuna los problemas se concentraron en la localidad de Villa Pratl donde el viento destruyó un paradero, se tuvo que cortar un árbol por peligro de caída en una sala cuna y hubo varias calles anegadas. En tanto, en Hualañé se mantenían problemas con el sumistro eléctrico en Orilla de Valdés Poniente, Quilico, Boquil, Los Sauces y  Espinalillo, mientras que en Teno hubo el volcamiento de una camioneta. En Molina se registraron corte de luz en el sector El Cóndor. Por su parte, en Licantén hubo marejadas y en Vichuquén el viento botó algunos árboles, pero soportaron de buena forma.

                                               Casa dañada en calle Peña de Curicó

 
Subir