El departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial será vital para los extranjeros que quieran obtener sus cédulas de identidad, pues desde ahora en esa repartición pública se instalaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y el Registro Civil.
La gobernadora, Macarena Pons, destacó que todas esas instituciones puedan atender en un mismo sector físico. "Nos van a ayudar a hacer más eficiente este servicio para los migrantes. Van a poder realizar todos sus trámites en un mismo lugar, lo que va a descongestionar obviamente lo que es el registro civil y la PDI y a los inmigrantes se les va a hacer más fácil", apuntó. La máxima autoridad provincial apuntó que ya se les está informando a los extranjeros de la situación para que no pierdan tiempo y el proceso sea más rápido y expedito.


Todos juntos

Directora Regional del Registro Civil e Identificación, Sonia González, afirmó que la idea es trabajar en equipo, por lo cual hace como tres semanas visitó a la gobernadora para instalar una oficina en terreno. "Las personas pueden sacar su cédula de identidad una vez que cuenten con los antecedentes que, obviamente, deben requerir. L idea es que el inmigrante se sienta en casa", apuntó.
En tanto, el jefe de la sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Curicó, comisario Gregorio Alarcón,  explicó en sus dependencias los extranjeros podrán realizar el trámite de registro de visa. "Una vez en que la persona le es estampada su visa en el pesaporte pasa a ser atendida por nuestros funcionarios, quienes hacen el registro en nuestra base de datos. Una vez que la persona hace este trámite puede concurrir directamente a la oficina del registro civil donde puede hacer el trámite de obtención de cédula de identidad", dijo.




 
Subir