En su calidad de presidente de la comisión de Seguridad del concejo municipal, el concejal Francisco Sanz, destacó las medidas que se acordaron implementar en el cerro Condell para dar mayor seguridad a quienes concurren a esta área verde. Entre las medidas están la elaboración de ordenanza municipal sobre el uso de espacios públicos, vigilancia los días viernes, sábado y domingo; y levantamiento de información a cargo de Seguridad Pública.

Tema analizado

Francisco Sanz agregó que en esta tarea se consultará a las fuerzas vivas que utilizan este espacio como deportistas, agrupaciones que limpian este lugar y alumnos de la UCM que mantienen un jardín botánico. "“Hace más de un año que se había planteado la necesidad de regular el uso de esta área verde”, precisó.

Justo a tiempo

El concejal de RN señaló que “estamos en un buen momento para generar un cambio y contar con una institucionalidad que nos ayude a cuidar esta área verde”, enfatizó Sanz, quien no descartó la posibilidad de cerrar este espacio. “Para ejecutar esto se requieren varios millones de pesos y años para su ejecución; y la comunidad demanda medidas ahora”, manifestó.




Publicar un comentario

  1. Concejal Sanz :
    Respecto de la posibilidad de colocar Cierre al Paseo Público Cerro Condell, estimo que esta medida, como otras que sólo Prohiben o Encierran un Paseo Público o colocan sólo medidas de Represión NO RESUELVEN EL PROBLEMA DE FONDO, se requieren también otras Estrategias como son la Educación y Formación en todos los Establecimientos Educacionales respecto del comportamiento en materia de Seguridad Comunitaria. Medidas que afectarán a todos-as las curicanas deberían ser materia de Consultas Ciudadanas o Plebiscitos Comunales. Quienes creemos en la Democracia estamos por promover la Participación Comunitaria, donde toda la Gente tenga opinión y ésta sea tomada en consideración al momento de decidir.

    ResponderEliminar

 
Subir