El ex diputado de la DC por el Maule y vinculado al caso SQM, Roberto León, se encuentra prestando asesoría a la corporación Desarrolla Bío Bío en materia de internacionalización regional. Según www.diarioconcepción.cl, cercanos y entendidos del proceso de instalación local en los mercados exteriores manifestaron su sorpresa por la aparición del otrora parlamentario en actividades oficiales con autoridades diplomáticas. Primero fue el viernes pasado, cuando asistió en Concepción a la presentación del diploma “Formación en competencias innovadoras y emprendedoras para la internacionalización de la Región del Bío Bío”, instancia a la que se sumaron personeros del gobierno Regional e incluso la representante en Chile de la Unión Europea.
Más apariciones
Pocos días después, Roberto León participó de una reunión entre el embajador de Vietnam y el intendente Regional, Jorge Ulloa, llevada a cabo en la capital. La cita también la integró la gerente de Desarrolla Bío Bío, Leticia Herane. En redes sociales se destacó que la figura de la DC haya organizado el evento.
Silencio
Contactado por Diario Concepción, Roberto León desestimó ratificar su colaboración con Desarrolla Bío Bío. Sin embargo, comentó sus credenciales internacionalistas. “Estuve durante quince años dedicado a la diplomacia parlamentaria. Además, cuando estuve cuatro años fuera del Parlamento, fui director de la Comisión asesora presidencial para la cooperación internacional en regiones, con el Presidente Lagos”, sentenció.

 
Subir