Uno de los mayores inconvenientes se registran en zonas rurales donde varios apoderados no tienen acceso o no dominan internet para postular. La directora provincial de Educación, Irene Cortés, señaló que "a estas alturas hay mucha gente capacitada, pero también sabemos que hay otro porcentaje importante de la población que no tiene todavía conocimiento de cómo se realiza este proceso". La funcionaria señaló "desde hace algunos meses se están capacitando a distintos sectores. Se partió con un profesor a cargo de cada uno de los establecimientos educacionales, también con centros de padres, centro de alumnos", dijo.

Dudas

En ese sentido, Cortés invitó a las personas que aún tienen dudas a acercarse a la dirección provincial de Educación, ubicada en la intersección de Merced con Membrillar, en la comuna de Curicó.
No hay que olvidar que el proceso para postular a un establecimiento es entre el 6 al 28 de septiembre próximo, por lo cual todavía queda tiempo para preparar a un mayor número de interesados.


 
Subir