Más de un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluada en 22 millones de pesos, y tres sujetos detenidos por tráfico fueron los resultados de un operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, en Cauquenes. Las diligencias se concentraron en el sector oriente de la ciudad y tenían como objetivo dar con el paradero de un imputado, mayor de edad, a quien se le investiga como distribuidor de drogas.


Procedimiento 
Los detectives hallaron al interior de un galpón, ubicado a las afueras de la comuna, un laboratorio clandestino para el procesamiento de drogas, específicamente, de cocaína. En el lugar, la PDI encontró productos químicos empleados en la transformación y dosificación de sustancias ilícitas. Además, incautaron una máquina prensadora artesanal, la que era utilizada para darle forma de tejo a la cocaína y así poder comercializarla. 
Droga
En total, los detectives incautaron 1 kilo 139 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidas en cuatro bolsas, una botella de éter de petróleo y otra de alcohol etílico, como también dos balanzas digitales, elemento propio para la distribución de drogas. Según los antecedentes policiales, los tres imputados integraban una banda dedicada a la internación de cocaína base a la provincia de Cauquenes

Publicar un comentario

 
Subir