En Centro de Salud Familiar de Sarmiento, Cesfam, fue el escenarios donde se llevó a cabo una reunión de trabajo para ver cómo va el proyecto para construir un gran consultorio en esa localidad, la cual ha tenido un explosivo aumento de población en los últimos años. Gracias a que están disponibles 72 mil millones de pesos en el área de la salud, debido a que algunos hospitales del Maule serán construidos a través de concesiones, la idea de un nuevo recinto asistencial para Sarmiento tomó, nuevamente, fuerza. El nuevo consultorio estaría ubicado frente al Escuela de Administración y Comercio, donde actualmente hay un sitio eriazo que es ocupado como cancha o donde se instalan circos cada cierto tiempo.


Telemedicina

El presidente de la comisión Salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, destacó la instancia de diálogo y agregó que ahora se deben establecer las prioridades que debe tener el nuevo recinto, por eso son claves los encuentros con todos los involucrados. "Queremos más metros cuadrados, Cesfam grande o recinto con más tecnología. Hoy día lo que se necesitan son especialistas. Sin embargo, hay una tecnología que permite poder tener telemedicina, es decir, a distancia con doctores expertos que pueden ver un examen por internet o las redes", dijo.
No hay que olvidar que hasta ahora se había contemplado solo las modernizaciones de consultorios urbanos como Los Aromos, Colón y Central.
 
Subir