Un total de 226 haitianos fueron atendidos en la oficina móvil instalada por el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Curicó y la Embajada de Haití hace algunos días atrás. Se registraron 74 solicitudes de antecedentes penales y 152 consultas. El gobernador (s), Juan Eduardo Prieto, señaló que están concretando en terreno lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a orden de la casa. "El ejemplo más claro es lo que estamos viviendo, donde trajimos un camión para facilitar  la ayuda a los migrantes de sacar su documentación, de apurar sus trámites y ahorrarles el traslado a Santiago", dijo.


Acogerlos

La autoridad precisó que iniciativas como la oficina móvil "demuestra el compromiso real que tenemos como Gobierno de apoyar a las personas que han venido de forma voluntaria a Chile y nosotros también tenemos que acogerlos como personas que ojalá vivan mucho tiempo más en nuestra región”, indicó.


Trámites

Durante la jornada del día viernes, la oficina móvil recibió 41 solicitudes de certificados de antecedentes penales y 61 consultas, mientras que durante la jornada del sábado, se realizaron 33 solicitudes y 91 consultas. Cabe recordar que el documento de antecedentes penales es fundamental para la tramitación del estampado de visa del proceso de regularización migratoria.

Publicar un comentario

 
Subir