El viernes pasado, a las 10:00 horas, estaba fijada la audiencia de conciliación sobre la controversia que han generado los partes empadronados que se cursaron desde 2014 a cientos de automovilistas a través de funcionarios municipales de Río Claro por no transitar con las luces encendidas. Sin embargo, la instancia judicial no prosperó porque solo llegó hasta el segundo juzgado de Letras de Talca la defensa del consejero regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica, quien es una de las tres personas que demandó a la municipalidad. "La autoridad dijo que debiese haberse efectuado el comparendo de conciliación entre mi abogado y la municipalidad de Río Claro, pues bien esta última no se presentó y mi representante presentó un escrito inmediatamente para dar inicio a un juicio", apuntó.

Pruebas

Manuel Améstica afirmó que intentarán probar la ilegalidad de esta situación, donde los inspectores sacaban fotografías a los automovilistas cuando transitaban la altura de Camarico en la Ruta 5 Sur.
"Estamos en condiciones de empezar a preparar las pruebas y presentar los testigos que son gente que ha sido parteada e infraccionada y que no han tenido las mínimas posibilidades de defenderse y que no saben en qué condiciones se les cursó el parte, pues solo en algunos casos les llegó notificaciones y otros se dieron cuenta recién cuando fueron a pagar sus permisos de circulación", indicó.


 
Subir