Lento, pero en forma ordenada sigue el proceso de regularización de inmigrantes en la provincia. La gobernadora, Macarena Pons, señaló que hace un par de días recibieron su documentación tres niños haitianos. “Estamos en la segunda etapa del proceso de regularización y hace unos días recibimos a los tres primeros niños que recibieron ya su estampado de visa en Curicó. Estaban tan contentos como nosotros”, dijo. Según cifras oficiales, son dos mil 596 los extranjeros inscritos para regularizar sus situaciones para permanecer en la provincia. Hasta ahora cerca de 300 han sido contactado desde Santiago para que asistan a la gobernación, pero solo 35 han llegado, donde 7 son menores de edad.



Contactos

El Jefe de Extranjería de la gobernación Provincial, Juan de Dios Cardemil, recordó que la segunda etapa del proceso comenzó el 23 de julio y que desde nivel central han contactado a los interesados. 
“Han venido a estamparse 35 personas, quienes han sido agendadas anteriormente a través de mensajes de textos, correos electrónicos o cartas enviadas al domicilio de los extranjeros. Se les indica el día que deben acercarse a la gobernación a estampar las visas”, dijo. El profesional admitió que “es un porcentaje muy bajo del total de regularizaciones que son dos mil 596 personas”, admitió.



 
Subir