A pesar de que fueron varios días de celebración y que asistieron más de 100 mil personas, el dispositivo de la policía uniformada tuvo un positivo balance, especialmente, en el trabajo preventivo. En ese sentido, el trabajo realizado, entre el miércoles 5 y el domingo 9, dejó como resultado 18 personas arrestadas, de las cuales 10 tenían órdenes de aprehensión pendiente y fueron puestas a disposición de los tribunales de justicia. Además, hubo en detenido por conducir en estado de ebriedad, dos por robo de accesorios de automóviles, uno por receptación, otro por hurto, otro por lesiones leves, otro por lesiones graves y otro robo de bienes nacionales de uso público.

Cifras azules

Tomando en cuentas esas cifras, la comisario de Carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba, calificó como positiva la labor policial de esos días de esparcimiento. "Tuvimos un muy buen balance, en el sentido de que el comportamiento de los asistentes a la Fiesta de la Chilenidad fue impecables y se desarrollaron los servicios en forma normal y de acuerdo a lo planificado", dijo.


Campaña

La autoridad de Carabineros recordó que en la actividad se lanzó la campaña "Si vas a beber pasa las llaves", tendiente a reducir los accidentes de tránsito durantes las Fiestas Patrias. "Estamos realizando varias reuniones de coordinación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, y ya programamos para el jueves el lanzamiento de nuestra campaña en conjunto con Senda y la municipalidad, donde también vamos a estar acompañados con nuestros corpóreos para poder incentivar a los niños para que sean un control hacia los padres", dijo.



 
Subir