La embajada de Haití, en conjunto con el Ministerio del Interior, través de la Gobernación de Talca, dispuso de una oficina móvil para aclarar dudas y recibir las solitudes de certificado de antecedentes de los haitianos residentes en la región. La iniciativa estuvo disponible en la Alameda con la 1 Oriente de Talca y es parte del proceso de Regularización de Migrantes que lleva adelante el Gobierno.

Regularización

Felipe Donoso, gobernador  de Talca, manifestó que “este móvil es para recibir las solicitudes de certificado de antecedentes de los haitianos, documento necesario para gestionar la regularización de su estadía en el país. Antes debían gestionarlos directamente en la embajada de Haití, ubicada en Santiago, pero ahora se enviará en forma interna a los organismos que gestionan las visas y residencias”, apuntó.



Menos burocracia

Los haitianos que se registran en la Oficina Móvil,  con su documentación y sus huellas digitales, no tendrán que retirar el certificado en la embajada porque una vez que la policía de Haití verifique los antecedentes hará llegar en forma interna el documento al departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior de Chile y la PDI.
 
Subir