Se trata de una curicana, de 40 años, quien fue detenida por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI. La comisario de esa unidad policial, Karen Berger, señaló que se “percataron de una mujer que coincidía con las características de una persona que habíamos estado buscando desde junio por aprehensiones pendientes dictadas por el juzgado de Curicó y Molina”. 
La autoridad de la policía civil puntualizó que la persona era intensamente buscada por la justicia. “En primera instancia tiene cinco órdenes de detención pendiente y, además, está siendo vinculada a un robo ocurrido en agosto de este año en el sector de Las Brisas de El Boldo”, dijo.



Otras causas

La comisario Karen Berger señaló que la mujer es vinculada, además, a varias estafas y falsificaciones ocurridas en otras ciudades del país. “Ha sido requerida por distintas unidades, ya sea Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, en la Quinta Región. En Parral también tiene algunas causas en donde normalmente se dedicaba a hacer tipos de estafas y falsificaciones adulterando documentos, aumentando el monto de los cheques, logrando obtener un lucro para ella”, apuntó. La jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Curicó señaló que la mujer también cometió otros delitos “haciéndose pasar por acreedores en algunas municipalidades. No obstante, todo aquello está en etapa de investigación”. La arrestada pasará en las próximas horas a control de detención.





 
Subir