Habrá uno para el verano y, otro para el invierno, el cual está elaborando por el municipio y será aprobado el próximo martes 9 de octubre en la sesión del concejo municipal. El primero regirá desde el 1º de septiembre hasta el 31 de marzo y será desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, con permanencia hasta las 23 horas; y el segundo, abarcará el período comprendido entre 1º de abril y el 31 de agosto; y será  entre las 8:00 y las 21:00 horas.

Objetivos

El presidente de la comisión de Seguridad del concejo municipal,  concejal Francisco Sanz, señaló que "estamos regulando el uso del cerro Condell que, desde ahora, lo definiremos como un parque urbano. Dentro de los aspectos más importantes que hemos consensuado está el horario de visitas, protección de las especies arbóreas y de la fauna nativa, cuidado del mobiliario existente en el área verde”.

Seguridad

La autoridad hizo hincapié en que el municipio debe destinar los recursos para fiscalizar el cumplimiento de esta normativa ya que, de lo contrario, será “letra muerta”. “No sacamos nada con llenarnos de ordenanzas, si es que no las aplicamos. Por eso, es importante que el municipio destine un presupuesto para la contratación de guardias y para la fiscalización de esta normativa”, enfatizó. La medida comenzaría a regir el 1 de noviembre.




 
Subir