Una denuncia por estafa telefónica cursada en la Brigada de Delitos Económicos  (Bridec) Metropolitana derivó en un procedimiento policial adoptado por detectives de la PDI en Molina que culminó con la detención de dos mujeres asociadas a este tipo de delito. Las imputadas vía telefónica suplantaban a ejecutivos de cuentas del Banco Estado obteniendo de las víctimas las claves bancarias para luego sustraer una suma de 3 millones 400 mil pesos, tras una operación ilícita de retiro de dinero que se ejecutó en la sucursal de dicha entidad en San Fernando.

Investigación

Tras el análisis de los datos obtenidos por la denuncia y cruce de información, los detectives allanaron los domicilios de las mujeres, específicamente en la villa San Sebastián y población Seguro Social de Molina. Allí lograron la detención de las dos involucradas, quienes aún mantenían en su poder parte del dinero sustraído, equivalente a 50 mil pesos en efectivo.

A la justicia

En las próximas horas, las imputadas serán puestas a disposición del tribunal de Garantía de Santiago para la respectiva audiencia de control de detención. En tanto, el dinero incautado deberá ser remitido al ministerio Público para su posterior devolución a los afectados.


 
Subir