La semana pasada se terminó el proceso para postular a los recintos educacionales en los niveles pre-kinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio. La directora provincial de Educación, Irene Cortés,  dijo que hubo un 90, 7 por ciento del total de alumnos que se esperaba en la inscripción para matricularse en 2019.

Qué viene ahora

Entre el 19 y 23 de noviembre se publicarán los resultados donde los apoderados deberán aceptar o rechazar los establecimientos propuestos, mientras que entre el 3 y 7 de diciembre hay que esperar las listas de espera. En tanto, que entre el 17 y 21 de diciembre se deben realizar las matrículas.  Irene Cortés puntualizó que si hay niños que no fueron inscritos en ninguna instancia deberán inscribirse "en aquellos establecimientos donde queden cupos, esa va a ser la diferencia para ellos", indicó.

Detalles

De las nueve comunas de la provincia de Curicó hubo cuatro que lograron resultados sobre las expectativas y son Sagrada Familia (135 por ciento), Rauco (133 por ciento), Romeral (110 por ciento) y Molina (100 por ciento), mientras que el resto estuvo por debajo de lo esperado. Teno (91 por ciento),  Curicó (86 por ciento), Hualañé (82 por ciento), Vichuquén (78 por ciento) y Licantén (58 por ciento).




 
Subir