Cuando se habla de turismo en la precordillera de Romeral inmediatamente se asocia con Todd Ericson, ciudadano estadounidense, que actualmente tiene un emprendimiento con cabañas y otro con deporte aventura. Él recuerda muy bien cuándo llegó a esa zona de la provincia de Curicó. Llegué la primera vez hace 24 años, pero con mi empresa acá 15 años", contó. Este extranjero se considera un agradecido de esta tierra donde formó familia y se las arregló para ganarse la vida. "Soy un queñino más y este es un lugar espectacular que tiene hartas oportunidades y es solo ver el puro verde que hay alrededor. Tengo mi señora curicana y dos hijos. Vivimos desde 2009 con el tema del alojamiento y teníamos el deporte aventura desde el 2003", indicó.


River Fest

Del 9 al 11 de noviembre se realizará este evento en la precordillera de Romeral. Ericson afirmó que la actividad se hace por séptimo año. "Estamos esperando competidores que participen en la serie de kayat y rafting. Tenemos varios extranjeros que vendrán también", acotó. En ese sentido, el organizador del evento señaló que espera que participen la mayor cantidad de personas posible. "Es difícil calcular porque se hacen las inscripciones cuando llegan, pero entre competidores y espectadores pueden ser entre 300 y 400 personas", acotó . Todd señaló que los amantes del deporte aventura se encontrarán con aguas muy complicadas que harán este desafío mucho más interesante. "Cada año tenemos mayor nivel de agua en noviembre, entonces, el agua es difícil que es lo que les gusta a los competidores, pues son muy exigentes", dijo.


Lindo espectáculo

La competencia se puede ver desde varios puntos de la localidad de Los Queñes, lo cual es un panorama imperdible para los fanáticos de la naturaleza. "Es bueno para darle a conocer a la gente que este sector es muy bonito y además habrá deporte aventura", sostuvo.


  
 
Subir