Se trata del Francisco Burgos, de 18 años, quien logró el primer lugar  en los 13k (máxima distancia de la competencia) de la categoría 17 a 19 años de esta carrera internacional que la ciudad trasandina celebra por su aniversario y que congrega a exponentes de élite de todo Argentina como de otros países.


Reacción

Alegre y orgulloso se siente el joven de Romeral tras vencer en la importante maratón en la vecina ciudad de Malargüe, competencia a la que fue acompañado por los atletas Carlos Soto (lugar 21 de la general) y Luis Montecinos, quienes realizaron también una destacada participación. Sólo 130 exponentes profesionales compitieron en los 13 kilómetros, con un total de más de 350 considerando las otras categorías.



Difícil

Burgos señaló que  “para mí fue una experiencia muy rica, pero nos costó mucho porque el aire acá es súper seco”, agregando sobre los competidores que “compartí con algunos y lo otro fue la competencia más que nada. Pero nivel muy alto y traté de hacer la competencia lo mejor posible”.
 
Subir