Un ambicioso proyecto que involucre a toda la familia para sacar adelante a niños derivados del sistema judicial tiene en mente la ONG Involúcrate Centro Integral, la cual se constituyó en marzo recién pasado y que está buscando apoyo de las autoridades y la empresa privada. Su presidenta, Viviana Rodríguez, afirmó que la iniciativa es bastante ambiciosa y necesaria. "Pretendemos realizar la primera residencia familiar en la provincia de Curicó para dar una respuesta a la vulneración de derechos que tienen los niños, quienes al día de hoy están siendo derivados a la provincia de Talca".

Gran equipo

La profesional precisó que hay terrenos disponibles en algunas comunas y agregó que cuentan con un equipo muy completo para tratar a los niños, en este caso solo varones de entre 6 y 18 años, pues es la necesidad que hay en la puerta norte del Maule. "Queremos hacerla en cualquier sitio que nos ceda en Gobierno dentro de la provincia de Curicó. Tenemos profesionales de distintas áreas como trabajadores sociales, sicólogos, terapeutas, ingenieros comerciales, auditores, agrónomos, arquitectos, nutricionistas y gente que trabajó como voluntaria en otras residencias", acotó.

Apoyo

El consejero regional George Bordachar valoró el proyecto presentado. "Es muy loable lo que están haciendo. Han trabajado en otra institución que estaba en Romeral, tuvo que terminar y a los niños los derivaron a Talca y otros a sus casas. Ellos están con una misión muy esperanzadora", dijo. El CORE de la provincia les gestionará algunas reuniones con "el seremi de Justicia y el director del Sename en Talca para orientarlos en cómo pueden canalizar esa ayuda.  Bordachar sostuvo que en Curicó hay varias escuelas que, tal vez, podrían ser usadas como un residencia de menores.











 
Subir