A pesar de las múltiples campañas para frenar la violencia intrafamiliar, un nuevo caso de femicidio se registra en la Región del Maule. Esta madrugada quedó al descubierto la muerte de una mujer al interior de una vivienda ubicada en el pasaje 5 de la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. Vecinos alertaron a Carabineros de que a eso de las 5:00 horas se escuchaban gritos en el inmueble, lo que generó preocupación debido a que no era la primera vez.

Hallazgo

Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a la mujer sin signos vitales. Se trata de Rita Machuca Ramírez, de 35 años, quien presentaba varias heridas cortopunzantes a la altura del cuello, las cuales le quitaron la vida inmediatamente. Metros más allá estaba su agresor,  Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, quien se había autoinferido cortes en el cuello y a la altura del tórax. Por tal motivo, fue trasladado al hospital de Curicó, donde se mantiene sin riesgo vital. Por orden del fiscal de turno, Gonzalo Lanza, se constituyó en el lugar de los hechos personal de la Brigada de Homicidios de Curicó.

Alejamiento

Trascendió que la pareja tenía tres hijos en común y que sobre el hombre pasaba una orden de alejamiento de su esposa dictada por el Juzgado de Familia de Molina, la cual había terminado en las últimas horas, situación que aprovechó el agresor para visitar a la mujer. Destacar que hace una semana ambos habían protagonizado un incidente de violencia que terminó con él arrestado.


 
Subir